La importancia del trabajo en equipo y las estrategias de venta fueron los ejes centrales del taller.
Sinaí Romo / Manuel Merelles, fotografía.
Como cada mes, la Asociación llevó a cabo su reunión, en la cual se mencionaron diversos temas, entre ellos, la próxima participación en la Latin American Food Show, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, en Cancún, Quintana Roo, y dirigida al sector de los alimentos.
Por su parte, en el evento mensual que convocó a más de 50 asistentes se impartió el taller “Sin ventas no hay empresa”, presentado por Rubén Onorio, de la compañía Onesso Capacitación Empresarial, el cual estuvo dirigido a los vendedores, con el objetivo de que conocieran las mejores estrategias de venta, así como la importancia de una buena actitud de servicio.
“Durante muchos años hemos detectado algunos de los grandes factores por los que en ocasiones no nos desarrollamos como individuos, por ello es vital que la gente aprenda a emplear su potencial y de este modo también sepa trabajar en equipo”, comentó Rubén.
Según la Onesso, en las ventas existen muchos factores que debilitan al trabajador y lo incitan a no hacer bien su trabajo; sin embargo, hay piezas clave que pueden ayudar a los vendedores a incrementar su capacidad de venta, como la convicción, tenacidad, persistencia, paciencia; además de la búsqueda de alternativas y el estudio de los clientes y sus necesidades, entre otras. Para concluir el taller, Rubén Onorio comentó que el deseo y la motivación de querer crecer es una labor que no le corresponde sólo al trabajador, sino que es una misión que el jefe debe tener en cuenta si desea contar con un grupo de trabajo eficiente y comprometido.