Carlos Alfredo Risueño, Sales Manager para Latinoamérica en Dosivac, habla sobre el ingreso de la empresa argentina al mercado mexicano. Con precios competitivos y el respaldo de diversos países de la región, el especialista asegura que harán frente a cualquier obstáculo.
“Los precios indudablemente son muy competitivos. Hoy una empresa no puede sólo introducirse en un mercado con calidad. Hay que hacer una combinación de ambos”.
Itzel Liévanos / Bruno Martínez, fotografía.
Qué soluciones ofrece Dosivac y en qué regiones tiene presencia
Primero que nada Dosivac es la empresa líder en el mercado argentino de bombas dosificadoras, de vacío y bombas para refrigeración. Hemos logrado ocupar esta posición gracias a la calidad de nuestros productos, la tecnología de última generación utilizada en la fabricación de éstos, la atención personalizada y nuestro excelente servicio de asesoramiento y posventa.
Actualmente, tenemos presencia en Brasil, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Europa. De hecho, debido a la expansión de la actividad producida en los últimos años, se adquirió un predio de 2 mil 500 m² sobre el cual se construyó una moderna planta industrial, en la que se concentraron todas las actividades de la firma.
Cómo es su inversión en tecnología
Nuestra inversión en tecnología es constante. Al día de hoy, nuestra empresa cuenta con cuatro tornos de control numérico y tres centros de mecanizados Mazak, así como una máquina de medir por coordenadas Mitutoyo.
Por qué decidieron ingresar al mercado mexicano
Desde hace mucho tiempo, buscamos un socio estratégico con el que pudiéramos hacer un show venture, y que a partir de eso lográramos desembarcar en el mercado mexicano. Sobre todo por las dimensiones, por lo atractivo y por la posibilidad de crecimiento que el mismo mercado ofrece. Sin embargo, nos faltaba ese socio.
Entonces hallamos en Galpa ese apoyo y, a partir de un año de negociaciones, concretamos un convenio de asistencia para poder emprender este nuevo desafío en forma conjunta.
Cuáles serán los retos a los que se van a enfrentar a partir de ahora
El reto será cumplir con las expectativas que el mercado mexicano demanda. Para ello, sabemos que contamos con un producto de altísima tecnología, que tiene una aceptación del 80 por ciento en Argentina, y gran aprobación en los países del Mercosur.
Además, la calidad de nuestros productos nos ha permitido competir con las marcas tradicionales en dichas naciones. Entonces, con toda esa experiencia, y una vez comprobada la eficiencia de nuestros equipos por cientos de usuarios, no tenemos ninguna duda de que podamos enfrentar el desafío.
Qué precios le ofrecerán a los usuarios mexicanos
Los precios indudablemente son muy competitivos. Hoy una empresa no puede sólo introducirse en un mercado con calidad, sino que hay que hacer una combinación entre ambos. Nuestra compañía ha ajustado su rentabilidad al mínimo indispensable para que la inserción y el desarrollo del producto puedan lograrse en los tiempos establecidos.
De cara a la próxima campaña, que ya se está iniciando, queremos no desaprovechar ninguna oportunidad que aparezca, y, a través de los precios competitivos que menciono, estar a la altura de las necesidades y demandas que los clientes exijan y un precio que signifique un diferencial, comparado con los costos de los productos existentes, nos posicionaremos.
————————————————————————————————————————