Tres días de conocimiento y buenas prácticas se llevaron a cabo en el marco del FIRC 2013. El resultado, cientos de asistentes satisfechos y una industria que camina hacia la vanguardia de la especialización técnica.
“Cálculo de cargas térmicas”, una de las jornadas más concurridas.
Como parte de la filosofía y objetivos del FIRC, se pusieron a disposición de técnicos y personal interesado 18 conferencias de capacitación sobre diversos aspectos importantes relacionados con la industria HVACR. Éstas abordaron temas como el mantenimiento de sistemas, la automatización, las nuevas tecnologías en sistemas de aire acondicionado, las características principales que se deben considerar antes, durante y después de la instalación de cualquier equipo, la correcta aplicación de lubricantes, controles eléctricos en sistemas de refrigeración, y falla de compresores.
Entre las distintas conferencias, la ofrecida por la empresa Totaline, con el tema “Cálculo de cargas térmicas”, fue una de las que mayor interés despertó en los asistentes al evento, quienes abarrotaron el recinto y mostraron sus inquietudes respecto del tema. El ingeniero Marco Antonio Flores, encargado de impartir la conferencia, se mostró satisfecho por la respuesta y el interés de los participantes: “Te queda la satisfacción de ver que la gente se está yendo con un conocimiento y que lograste resolver todas las dudas que se plantearon”, mencionó.
Asimismo, la conferencia enfocada en las Técnicas de servicio para chiller contó con la presencia de casi 100 personas que se declararon satisfechas por el conocimiento y las respuestas ofrecidas por el ingeniero Mario García Benítez. “La gente tiene ganas de aprender, y afortunadamente este tipo de conferencias ayudan a disipar muchas dudas, e, incluso, a ofrecerles más información de la que esperaban”, comenta. Además, el ingeniero manifestó su satisfacción al saber que la gente muestra su interés en especializarse cada día sobre temas tan importantes para la industria de la climatización.
A lo largo de los tres días de actividades, alrededor de 600 técnicos instaladores se dieron cita en la sala de climatización para confirmar que el impulso a la capacitación es un esfuerzo que ha sido asumido con responsabilidad y profesionalismo por los organizadores del Foro Internacional de Refrigeración y Climatización.