El gran Torneo de Dominó se ha constituido como uno de los eventos más oportunos de la Asociación, pues su objetivo es acercar a los socios a un ambiente lúdico y de negocios. En esta edición, la competencia fue el plato fuerte.
Sinaí Romo / Manuel Merelles, fotografías
Además de jugar y convivir, los invitados comentan que les gusta asistir al torneo porque es un espacio que les ayuda a obtener contactos laborales y relaciones comerciales que les sirven para fortalecer sus áreas de trabajo.
La competencia
El Torneo se compitió durante cuatro rondas, con más de 100 jugadores, quienes mostraron sus mejores estrategias y se olvidaron por un momento del ámbito laboral.
Las primeras rondas estuvieron plagadas de diversión y mucho bullicio. Cuando comenzaron las rondas finales, en el recinto reinó la concentración, pues los participantes buscaban alzarse como el número uno.
La ronda final se disputó entre cuatro competidores, quienes jugaron por más de una hora por el premio final. Después de una última partida muy cerrada y con diferencia de tan sólo ocho puntos, Venancio Almaraz, de la empresa Perylsa, fue quien obtuvo el primer lugar del Torneo; con ello se hizo acreedor a un premio de 10 mil pesos.
Los demás finalistas no se fueron con las manos vacías. El cuarto lugar recibió un cheque por 2 mil pesos; el tercer lugar, por 3 mil; mientras que el segundo lugar recibió 5 mil pesos.
Todos los participantes se mostraron contentos y satisfechos con esta edición del Torneo, por ello piden a la Asociación que continúe con este tipo de actividades. Por su parte, el ganador del primer lugar comenta: “El Torneo me pareció bastante interesante. Aunque es la primera vez que participo en la contienda, ya pienso en asistir para el próximo año”.
Sobre su estrategia para ganar añade: “No soy experto en el juego. Regularmente me pongo a jugar con mis amigos, no lo hago de manera profesional; pero afortunadamente esta ocasión todo se puso a mi favor y obtuve el primer lugar. La primera y segunda ronda me parecieron fáciles, pero ya la competencia final me pareció difícil porque se va cerrando el juego y uno se empieza a sentir presionado; sin embargo, mi estrategia fue tirar de modo que siempre tuviera las fichas correctas para la siguiente vuelta”.
Además del Torneo, la ANDIRA también consintió a sus invitados con una rifa de regalos, la cual fue patrocinada por distintas compañías y estuvo a cargo de Eduardo Ruíz, organizador del evento y socio ANDIRA.
Esta edición del Torneo no será la última actividad del año, pues en este mes tendrán una reunión más para anunciar al nuevo presidente de la Asociación, así como sus objetivos para 2014.
Patrocinios
- ACEMIRE
- BITZER
- BOHN
- DANFOSS
- DuPont
- NACOBRE
- PARKER
- QUIMOBÁSICOS
- EMERSON
- SAGINOMIYA
- TRANE
————————————————————————————————————————————————-