El suministro de alimentos para los cientos de miles de personas que se reunieron en los Juegos Invernales de Sochi 2014 fue una preocupación que los equipos de Thermo King resolvieron a cabalidad, con el despliegue de su tecnología que garantizó la entrega de alimentos en tiempo y con calidad inmejorable.
La calidad de los sistemas de Thermo King cuenta con reconocimiento internacional y brinda la tranquilidad de que los productos se entregarán en condiciones inmejorables.
Redacción / Imágenes: cortesía de Thermo King.
Del 7 al 23 de febrero de 2014, la atención del mundo estuvo centrada en Sochi, Rusia, debido a que la ciudad recibió a millares de atletas y visitantes que se dieron cita en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Como es de esperarse, un evento de tal envergadura requiere que los servicios para los visitantes sean adecuados y estén disponibles en todo momento.
Según estimaciones de los organizadores del evento, cientos de miles de espectadores, representantes de medios de comunicación y oficiales de estado presenciaron las competencias de los Juegos de Invierno, en los que participaron alrededor de 6 mil deportistas provenientes de 85 países. Ofrecer alimentos a semejante cantidad de personas resultaba un reto y un obstáculo a la vez.
Esto se debe a que, durante los Juegos de Invierno, como en cualquier evento de carácter internacional, la organización y la planeación son de suma importancia, y deben cumplirse ciertos protocolos que garanticen la seguridad de los atletas y, en general, de las personas que acuden al evento.
Diversas compañías de transporte refrigerado de toda Rusia estuvieron a cargo de la entrega diaria de alimentos frescos y congelados en Sochi. Por supuesto, que un camión refrigerado a cargo de abastecer estos sitios sufra incidentes que comprometan la calidad de los alimentos o, en el peor de los casos, que deje de funcionar, no es aceptable y ni siquiera pensable. Asegurarse de que nada de esto sucediera fue encomendado a los sistemas de Thermo King, la cual brindó a las compañías proveedoras de alimentos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 la certeza de que ante cualquier incidente había ayuda disponible.
Un centro de servicio móvil de Thermo King, marca de Ingersoll Rand y empresa fabricante de soluciones para transporte con control de temperatura y gran variedad de aplicaciones, estuvo presente durante el desarrollo de las actividades olímpicas y permanecerá en la ciudad de Sochi hasta mediados de marzo, cuando la llama Olímpica abandone Rusia.
La calidad de los sistemas de Thermo King cuenta con reconocimiento internacional y brinda satisfacción a los clientes, así como la tranquilidad de que los productos se entregarán en condiciones inmejorables. Entre los servicios de Thermo King que estuvieron disponibles durante los Juegos de Invierno, se encuentran tráileres, autobuses, cajas para camiones, entre otros.
Destaca su compromiso para ofrecer sistemas responsables con el medioambiente y con el mejor desempeño. Para las demandas de eficiencia y precisión durante los eventos de Sochi, los representantes de Thermo King detallan que “mejor aún que nuestra respuesta eficiente y expedita a los problemas que puedan presentarse en cualquier lugar, es la capacidad de nuestros equipos de prevenir dichos problemas, pues, además de contar con diversas pruebas para garantizar su confiabilidad, contamos con una red constante de atención a los usuarios, que monitorea la información de desempeño de las unidades que se encuentran en uso”.
Enfrentar el desafío sin contratiempos no fue tarea sencilla. “Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 representan un gran reto logístico para las compañías de servicio y para aquéllas dedicadas a la entrega de productos”, mencionó Vladimir Konovalov de Auto-Holod-Kavkaz, empresa distribuidora de Thermo King. “Debido a las sofisticadas medidas de seguridad que se ponen en práctica, tuvimos que obtener acreditaciones especiales para llevar a cabo nuestro trabajo. Con una lista de partes y herramientas preaprobadas por las autoridades a cargo, nuestro equipo de servicio se mantuvo listo para brindar apoyo cuando fue necesario”, detalla.
Según información provista por la empresa, el centro de servicio móvil de Thermo King se mantuvo y seguirá disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar apoyo y servicio a los vehículos de entregas refrigeradas durante el desarrollo de los Juegos de Invierno y hasta que la última comitiva parta de la ciudad.
————————————————————————————————————————————————-
Con información de Thermo King.