Por medio de una simple evaluación, es posible que los empresarios conozcan el Coeficiente de Eficiencia™ de sus operaciones.
El 88 por ciento de los ejecutivos del listado Fortune 1000 consideran necesario incrementar la eficiencia energética de sus empresas en el futuro próximo.
Los ahorros de energía comienzan por establecer un punto de referencia. Con sólo aplicar la prueba Coeficiente de Eficiencia, de Schneider Electric, las empresas pueden conocer la eficiencia energética de sus distintos sistemas.
Redacción.
Edificios
Es posible satisfacer las demandas de mandatos sobre energía, presión pública y el continuo aumento en el costo de energía al reducir el consumo energético de toda su infraestructura.
La realidad: Los edificios pueden consumir hasta el 20 por ciento de la energía total
Plantas
Es posible incrementar el radio de eficiencia de una planta industrial, que es el consumo de energía por unidad producida vs. el objetivo estándar.
La realidad: En promedio, una planta puede reducir su consumo energético entre 10 y 20 por ciento
Centros de datos
Es posible reducir los gastos de energía de manera inmediata – por ejemplo, mejorando el enfriamiento del centro de datos (una gran fuente de derroche de energía).
La realidad: El 50 por ciento de la energía de una instalación eléctrica típica se destina a potencia y enfriamiento
Infraestructura
Es posible reducir gastos operativos (OpEx) al incrementar la eficiencia de la red de distribución de energía, un elemento crítico para la confiabilidad y seguridad operativas.
La realidad: La energía representa el 30 por ciento del presupuesto operativo de la mayoría de las empresas
———————————————————————————————————————————————–