El ingeniero Ernesto López Ortega, director de Ventas Latinoamérica para Halton-Innes, comenta que las certificaciones toman relevancia gracias a que fomentan las buenas prácticas, lo que beneficia a empresas líderes en ambientes interiores limpios y ventilación.
“Cada proyecto terminado, cada cliente satisfecho con nuestro trabajo y cada logro interno es un caso de éxito para la empresa”.
Manuel Merelles / Bruno Martínez, fotografía.
¿Qué incidencia tienen las certificaciones en su negocio?
Son sumamente importantes, porque en la medida en que haya más certificaciones, se fomentarán las buenas prácticas respecto del tema de las cocinas comerciales; lo que nos beneficiará como empresa líder en el campo de los ambientes interiores limpios y la ventilación, ya que en equipos y sistemas de ahorro energético y sustentabilidad en materia de aire y residuos, las normas son vitales.
¿Qué perspectivas tiene de la industria para este año?
Muy alentadoras. Cada día son más los edificios sustentables que se están haciendo. Creo que tenemos una gran oportunidad. Falta mucho por hacer, pero el panorama es alentador.
¿Cuánto tiempo lleva en operación Halton-Innes?
Halton-Innes, como tal, comenzó a operar en marzo de 2013. Se creó a partir de la fusión de Innes y Halton, compañías mexicana y finlandesa, respectivamente, con más de 50 años de experiencia.
¿Cuáles son los principales productos que manejan?
Todo lo relacionado con ventilación para cocinas comerciales.
¿Qué sectores atiende?
Estamos inmersos en todo lo que sea construcción y donde se requieran una cocina comercial y un comedor, ya sea industrial o de comercio.
——————————————————————————————————————————————————