Un año de trabajo en equipo, de colaboraciones en la industria y de importantes acuerdos llegó a su fin bajo la presidencia de Óscar Serrano; pero el ciclo continúa y se retoman las riendas de la Asociación bajo una nueva batuta. La presentación de la nueva Mesa Directiva, de los objetivos y los logros fueron los puntos que conformaron la agenda de esta sesión.
Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía.
El Hyatt Regency de la Ciudad de México sirvió como punto de encuentro de socios, invitados especiales y prensa que asistieron para conocer a los miembros que conformarán la Mesa Directiva del Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE.
El evento contó con la presencia del ingeniero Alejandro Aguilar Lugo, quien ofreció una conferencia acerca de los retos y enseñanzas que surgieron al momento de escalar el Monte Everest y cómo este aprendizaje lo ha ayudado en su vida diaria.
El ingeniero Óscar Serrano, presidente saliente de la Asociación, agradeció la oportunidad que le brindaron sus colegas y enalteció la labor del gremio en la tarea de difusión de nuevos conocimientos para la comunidad ingenieril.
Posteriormente, la nueva presidenta del Capítulo, la ingeniera Ingrid Viñamata, habló de los logros que tuvo la presidencia y del trabajo que continuará durante este nuevo ciclo.
De manos de Carlos Mendoza y Armando Cardoso, la AMERIC reconoció al ingeniero Óscar Serrano por su labor; y por parte de la ASHRAE a nivel internacional, la ingeniera Viñamata entregó un galardón al presidente saliente por el crecimiento y buena gestión que tuvo durante este ciclo.
Más tarde, el ingeniero Carlos Estrada García, miembro fundador de la Asociación, mencionó a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva que estarán bajo la presidencia de Ingrid Viñamata. Después de dar a conocer a todos los integrantes del periodo 2014-2015, rindieron protesta frente a los asociados.
Para concluir, la ingeniera Viñamata habló de los proyectos para esta gestión que inicia e hizo hincapié en la unidad que deben tener los asociados y las propias asociaciones para que la ASHRAE crezca y mantenga sus objetivos.
Finalmente, se firmó un acuerdo con el organismo Sustentabilidad para México, A.C., en el que se da certeza de la posición que poseen ambas asociaciones por el bienestar del país y la generación de alternativas que fortalezcan a la industria HVAC nacional.