Los proyectos en la industria de la refrigeración conllevan ciertos periodos de trabajo en los que se perfecciona e innova con miras al éxito. Por ello, Metecno celebra la labor de Asesoría en Refrigeración Integral al reconocer que las grandes compañías no se forman de la noche a la mañana.
Eréndira Reyes / Fotografías: cortesía de Metecno.
Asesoría en Refrigeración Integral, ARI, como se le conoce en el sector, inició operaciones el 26 de julio de 1994. Originalmente abrió sus oficinas en Lomas de Santa Cruz, al oriente de la Ciudad de México. Su relación con la firma italiana Metecno se concretó desde hace doce años, tiempo en el que se han apoyado mutuamente.
Como en todo camino, la trayectoria de ARI presentó altas y bajas, pero siempre se mantuvo trabajando. Cinco años después de su apertura instaló una refaccionaria de refrigeración con venta al público en Iztapalapa. Y desde siempre, su giro ha sido la comercialización e instalación de cámaras frigoríficas, la fabricación de molduras, puertas de refrigeración y la asesoría especializada en proyectos de refrigeración.
Como parte de su éxito, ARI abrió las puertas de su bodega en Pachuca, con un importante inventario de paneles de refrigeración. En 2009 trasladó sus oficinas y la refaccionaria a la colonia Constitución de 1917, donde actualmente se ubican.
Por otro lado, ha mantenido relaciones comerciales con empresas trasnacionales, compañías nacionales e instituciones de gobierno y de la academia, lo que evidencia la calidad de productos y servicios que oferta.
Entre sus casos de éxito se encuentra el suministro de panel Metecno para mil cámaras de refrigeración, en 2010, las cuales se instalaron en tiendas de conveniencia. Dicha labor es de admirar, ya que se trató de un trabajo de logística arduo que significó entregar tres cámaras por día durante todo un año.
Para mantenerse como líder en la industria de la refrigeración, ARI planea incursionar con mayor fuerza en el sector construcción a través de los nuevos paneles que tiene Metecno.
El trabajo y la dedicación por el frío demuestran una historia con veinte años de una notable trayectoria.
————————————————————————————————————————————————-