Más de 80 años respaldan la calidad y compromiso que DuPont tiene con sus clientes y distribuidores, por lo cual siguen trabajando para ofrecer soluciones al alcance de los usuarios y al margen de las exigencias.
Sinaí Romo / Israel Núñez fotografías
Recientemente, DuPont presentó su amplia gama de productos, así como sus más recientes lanzamientos para la industria del aire acondicionado y la refrigeración, los cuales se distribuyen a nivel mundial y generan una preferencia entre los consumidores.
Aunque las soluciones de la compañía ya son conocidas entre el sector, DuPont sigue presentado sus productos con el objetivo de reafirmar su presencia en el mercado de la climatización y dar a conocer los desarrollos de sus nuevas soluciones.
“Buscamos continuar siendo los líderes en refrigerantes, pero no de cualquier tipo, sino de refrigerantes que son ambientalmente sustentables, pues las nuevas leyes así lo exigen, y es por ello que trabajamos arduamente en este proceso de adaptación a las nuevas tecnologías verdes. En este sentido, hemos avanzando mucho con la creación de nuevas soluciones, donde SUVA e ISCEON han sido las marcas que están marcando la diferencia contra los refrigerantes CFC”, comentó Alejandro Elnejem, gerente de Ventas para México en el segmento de refrigerantes y Fluoro Productos para México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.
El compromiso de DuPont es proveer seguridad, alta calidad y rendimiento de cada uno de sus refrigerantes, pues las necesidades actuales y el compromiso con el medioambiente generan la necesidad de crear productos amigables con el planeta, pero que, a su vez, sean eficientes, sin olvidar el factor económico.
Para reforzar el compromiso y la unión con sus clientes, DuPont organizó una cena coctel para sus principales clientes, en un marco fraternal y fuera de los compromisos laborales, donde se reunieron clientes de distintas empresas y de diversos estados de la República. El evento se realizó en el salón Winners Circle, ubicado en el Hipódromo de las Américas, donde los invitados pudieron intercambiar opiniones con el equipo DuPont.
“La finalidad de reunir a nuestros clientes en esta cena es mantener el liderazgo de DuPont en el sector del aire acondicionado desde el punto de vista del objetivo que queremos lograr: tener los mejores productos con las mejores presentaciones, las cuales deben ser seguras y estar al alcance de cualquier usuario”, mencionó el ingeniero Elnejem.
Además, con la estrecha relación que tienen con sus clientes, DuPont espera mantener el apoyo de éstos y continuar con el desarrollo de nuevos proyectos; sin olvidar la venta de sus productos básicos, como la marca Freon, debido a que dichos productos ya son conocidos en el mercado de los refrigerantes y son los que sustentan sus nuevos desarrollos.
El ingeniero también mencionó que tiene un gran compromiso con DuPont, pues su función implica coordinar a todo un equipo de ventas en todo México, para atender tanto a distribuidores como a clientes directos, a fin de que puedan tener los materiales en tiempo y así puedan solventar las necesidades de sus clientes finales. Sin embargo, se siente muy satisfecho de pertenecer a esta compañía, a la cual ha dedicado sus últimos diez años.
“Me gusta trabajar en DuPont, principalmente porque, además de aprender algo nuevo cada día, ésta es una empresa dinámica en donde siempre se mantienen cambios constantes y donde se trabaja con gente joven que tiene retos y expectativas muy altas para los años que vienen, lo cual me alienta a dar lo mejor de mí. Estamos creando un equipo ganador que tiene el objetivo de seguir creciendo con nuestros clientes y distribuidores para así mantenernos como una referencia en el mercado”, finalizó el ingeniero Elnejem.
Entre los invitados al coctel estuvo el ingeniero Alejandro Cortes, director General de Importaciones Cortés, quien mencionó que la cena le sirvió para conocer otras oportunidades de compra y convivir con mucha gente afín a sus intereses, lo cual significó una oportunidad para convivir con la competencia y con amigos que no se pueden ver con regularidad.
“Convivir con la competencia no significa venir a luchar, sino intercambiar opiniones y contar nuestra experiencia para conocer las necesidades de nuestros clientes; ya que, actualmente, lo que ellos buscan son mejores precios, servicio y calidad. Si nosotros conocemos más profundidad a nuestros compradores, podremos tener una mayor apertura de nuestros productos”, comentó el ingeniero Cortés.
Importaciones Cortés ya cuenta con sucursales en Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Puerto Vallarta, México, y recientemente acaban de abrir una tienda en Nayarit.
“Tratamos de tener una unión entre todos los distribuidores, para poder tener más apoyo entre nosotros y así generar más oportunidades y presencia en el mercado, siempre con una sana competencia. Gracias a este tipo de reuniones podemos lograr dichos objetivos”, añadió Alejandro Cortés.
Finalmente, el equipo DuPont declaró que espera que la presencia y participación de su marca en este año continúe igual de exitosa que en años anteriores, donde se han colocado como una referencia mundial en el sector de los refrigerantes de alta calidad.
Clientes y amigos durante la cena