Año con año, las innovaciones en la industria alrededor del mundo se hacen presentes, y Bohn, empresa mexicana, demuestra su esfuerzo y visión, además de su compromiso con el medioambiente, trayendo las últimas tendencias al país.
El catálogo de productos con el que cuenta la compañía se actualiza día a día con las innovaciones que aparecen a nivel mundial.
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías
A inicios de 1994, México entró en una nueva etapa luego de la firma del Tratado de Libre Comercio, el cual fortaleció las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá. El mismo año se fundó Frigus Bohn, que, a la fecha, ha alcanzado un éxito sobresaliente gracias a la preferencia del mercado nacional.
Desde su concepción, la compañía ha contado con personal sumamente capacitado que ha investigado y desarrollado productos acordes a las demandas del día a día, actualizándose e informándose respecto de las tendencias en el mundo.
Ya que sus esfuerzos se han visto encaminados hacia la fabricación y comercialización de productos de refrigeración y transferencia de calor de alta calidad, por lo cual, su lema “Bohn, el estándar del frío queda implícito en ellos.
Además, su catálogo también es sinónimo del compromiso que ha adoptado con la sociedad al ser amigable con el medioambiente, por medio de la reducción en el consumo de energía eléctrica.
Por otro lado, su oferta de productos contempla diversos sectores y la encontramos, principalmente, en el suministro de frío de perecederos, como son vegetales, cárnicos y marinos.
La presencia de la compañía en otros territorios es sobresaliente, ya que ha logrado exportar sus equipos a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, por lo cual, la tecnología de punta que ofrece es asequible tanto en México como en otras regiones.
Desde su nacimiento, Bohn ha sido la compañía de refrigeración más importante e innovadora del país y ha consolidado su línea de productos y serpentines a través de sus alianzas internacionales con compañías como GEA Refrigeration Technologies, Full Gauge, Embracco o Ebm Papst.
A finales de septiembre, la empresa estuvo presente en un foro / exposición donde pudo ofertar sus más destacadas tecnologías y dar a conocer una nueva gama de productos que evidencian la importancia de la compañía a nivel nacional y el cumplimiento de sus objetivos, así como ofertar equipos de calidad con innovaciones tecnológicas globales.
Al evento asistieron distintas personalidades del sector HVACR nacional e internacional, donde se dieron cita sus más destacados ejecutivos y el director General de la empresa, el ingeniero Luis Gerard.
En él, el azul del stand destacaba por sus tonalidades, su grandeza y por la magnitud de sus equipos, los cuales podían ser observados desde distintos puntos de la exposición industrial; y lo complementaba una enorme plataforma que acoplaba a la perfección su parte superior, lo que hacía mucho más fácil su ubicación.
Simultáneamente, la presencia de tres personajes completamente azules que interactuaban con los visitantes dentro del espacio comercial captó la atención de muchos más, pues de un momento a otro aparecían y desaparecían de los alrededores, dando pie a una atmósfera agradable y relajada.
Dentro de los productos que presentó la compañía destacó uno creado originalmente por GEA Refrigeration Technologies, y que es originario de Francia, el cual logra producir miles de toneladas de hielo al día y se emplea en distintas aplicaciones, como en barcos pesqueros o almacenes refrigerados.
Françoise Bernard, gerente de Ventas de la compañía francesa, también destaca que este producto es muy utilizado por su efectividad en la producción de hielo a partir de agua salada, y dada la reputación de éste en tierras europeas, se importó en México con el propósito de satisfacer la demanda de equipos de este tipo en la industria pesquera nacional.
“Normalmente es utilizado en barcos pesqueros, ya que al zarpar no es posible llevar tanto peso, porque eso dificulta y hace más lenta la producción de esta industria; así que ha sido muy popular desde hace muchos años por la capacidad con la que cuenta y debido a que logra llegar hasta el lugar donde es necesaria la producción de hielo y preserva de forma adecuada los pescados que son capturados en alta mar. De esta forma, logra mantener los perecederos en buena temperatura y garantiza la sanidad de los mismos”, destaca Bernard en entrevista para Mundo HVACR.
Este producto varía su producción de hielo dependiendo del tamaño y las necesidades que requiera el cliente, puede fabricar desde 5 mil toneladas hasta 24 mil toneladas de escamas de hielo que pueden ser utilizadas en distintos sectores productivos. Cabe destacar que la forma y tamaño de las escamas que hace son de gran utilidad y tienen mayor resistencia ante el calor si se compara con el tiempo de descongelación que tienen los cubos o bloques de hielo”, afirma el ingeniero Carlos Espíndola, gerente de Ventas para Bohn.
Bohn complementa su línea con distintas innovaciones y artículos especializados, como son unidades condensadoras, evaporadores, condensadores, chillers y una amplia gama de productos que se manufacturan y distribuyen en toda la República Mexicana.
————————————————————————————————————————————————-