El seguimiento a las distintas normas y regulaciones aplicables a la industria, así como la presencia de autoridades de la ESAp fueron de las actividades programadas para la sesión de la ANFIR. Actuar en conjunto por el bien de la industria y la integridad de la sociedad es parte de los objetivos que siempre se han planteado
Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía
El Licenciado Octavio Mendoza, actual presidente de la ANFIR, dio por inaugurada una sesión más de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración y Aire acondicionado (ANFIR), la cual tuvo lugar en el restaurante La Mansión, de la Ciudad de México, el pasado 19 de febrero.
Como primer asunto, se trató el tema del seguimiento que se le ha dado a la NOM-022-ENER / SCFI-201 sobre eficiencia energética y requisitos de seguridad al usuario aplicable a equipos de refrigeración comercial autocontenidos. Asimismo, se habló acerca de la participación de la ANFIR en Expo ANTAD.
Uno de los temas de mayor interés fue el asunto de las cuotas de importación que estableció la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que incluso la ANFIR tuvo que solicitar un amparo y se encuentra a la expectativa de cualquier información que emita el organismo federal.
También se realizó la presentación de los representantes de la Escuela Superior de Apán, quienes agradecieron el apoyo que han brindado las empresas en la formación de los alumnos de la licenciatura en Ingeniería en Tecnología del Frío.
Por su parte, el doctor Gilberto Pérez Lechuga, director de la ESAp, invitó a los miembros de la ANFIR al Congreso Internacional de Termodinámica. Para finalizar, el licenciado Octavio Mendoza agradeció la presencia de académicos y miembros.
——————————————————————————————————————————