Carrier de México realizó una convención anual en la que logró reunir a un importante número de distribuidores con la finalidad de presentar el balance económico del año 2014 y las perspectivas para 2015; además, dio a conocer su novedoso plan de negocios, el cual apuesta por tener mayor presencia en redes sociales
Eréndira Reyes / Fotografías de Sergio Hernández y Adrián Tzompantzi
El JW Marriot Hotel México City Santa Fe fue el punto de encuentro para los más de 90 distribuidores de la marca Carrier de México, quienes llegaron a la convención que anualmente organiza la compañía, en la cual se dio a conocer la estrategia de negocios de este año.
La agenda del evento inició con las palabras de bienvenida por parte del director General de Carrier de México, el ingeniero Manuel Gutiérrez, quien, además de agradecer la presencia de los ahí reunidos, habló del crecimiento que registraron durante 2014, así como de las expectativas que se han planteado para este nuevo periodo.
Las oportunidades de negocio que planteó contemplan desde la industria automotriz, hasta la construcción de centros comerciales y hotelería, nichos en los que la compañía puede brindar una solución para sus clientes sin descuidar calidad, eficiencia y precios competitivos.
Por su parte, el ingeniero Charlie Figueroa, vicepresidente CE Latin America, para Carrier de México, felicitó tanto al ingeniero Manuel Gutiérrez, como a su equipo de trabajo por la labor que han realizado a últimas fechas, ya que, gracias a ello, han logrado múltiples logros en el mercado nacional y que motiva a los ingenieros a ir por más objetivos, de esta forma, la empresa espera un crecimiento competitivo. Finalizó su intervención resaltando la alianza existente con la marca Toshiba y las múltiples posibilidades que existen en el mercado mexicano para que ésta prospere.
Además, el ingeniero Miguel Hernández, gerente Nacional de Carrier de México, dio a conocer los novedosos equipos disponibles en el país, como el Fairwind, que comercializa Bryant y que maneja los más altos estándares de eficiencia en el mercado. Otro de los productos con el que se espera obtener un mayor número de ventas es el minisplit Cygnus, que tiene un acabado tipo Slim de lujo.
Para concluir su primera intervención, mencionó las oportunidades que tiene el mercado de sistemas Inverter, gracias a que las pruebas de eficiencia que se le ha aplicado a éstos han demostrado que resultan una gran alternativa para los usuarios finales que buscan calidad y confort en sus proyectos.
La convención prosiguió con la participación de José Lague, quien resaltó las perspectivas que tendrán productos como los fan and coil, unidades tipo paquete y evaporadoras; asimismo, los termostatos que integran Wi-Fi en su sistemas son equipos que están logrando posicionarse en el sector y que podrán generar oportunidades de negocio bastante atractivas.
Después de un breve receso, se dieron a conocer la promesa de la marca para 2015 y la estrategia comercial. La finalidad: generar confort, economía y sustentabilidad en el mercado mexicano.
Entre las líneas por reforzar se encuentran las tendencias digitales que actualmente experimenta el país y en las que Carrier de México ha participado desde hace muchos años. La opción que ofrecen a sus distribuidores es un programa que manejaría las redes sociales y el portal digital de sus empresas, con la meta de alcanzar mayor presencia en la era digital.
Después de un breve cóctel, se llevó a cabo la toma de la fotografía grupal, en la que asistentes, directivos de la empresa, empleados y distribuidores mostraron su apego a Carrier de México. Posteriormente, se brindó una cena de gala en la que se reconoció a los distribuidores que lograron objetivos específicos.
Diversas compañías fueron las acreedoras a un galardón otorgado por la empresa, quien además los reconocerá con un viaje a Berlín, Alemania en el que se podrán fortalecer lazos comerciales. Carrier de México, aprovechó la ocasión para agradecer la preferencia que mostraron su distribuidores en 2014 y los invita a continuar con la empresa durante este año.
Reunir a toda nuestra red de distribuidores y mostrarles los productos nuevos que estarán disponibles en el mercado, así como presentar algunas estrategias de mercadotecnia son los motivos principales de la convención. La finalidad es mantenernos como una empresa a la vanguardia que brinda soluciones en todos los niveles, enfatiza el director General de Carrier, de México, el ingeniero Manuel Gutiérrez, al preguntarle sobre el motivo del evento.