El Museo del Horno 3 en el Parque Fundidora recibió a los invitados de la empresa global Johnson Controls, que ofreció en el marco de Expo Carnes 2015 un evento de negocios y hospitalidad para sus socios estratégicos. Un conjunto de empresas fue reconocido por su desempeño en el sector de la refrigeración industrial y por la confianza en la tecnología de la multinacional que ofrece FRICK
Redacción / Bruno Martínez, fotografías
La empresa global Johnson Controls, celebró el trabajo realizado con sus socios comerciales el pasado 18 de febrero en la ciudad de Monterrey. El Museo del Horno 3, en el Parque Fundidora, recinto con tradición equiparable a la de la multinacional con 130 años de historia, fue el sitio idóneo para recibir a invitados especiales y socios de negocio de la compañía.
Aliados estratégicos de todo el país disfrutaron de la hospitalidad de Johnson Controls durante esta noche de celebración. Andrea Vallejo, VP&GM de BE México, ofreció un discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes. La directora destacó el crecimiento de la empresa y la firme trayectoria que han tenido en más de un siglo de trabajo. “Estos eventos son emblemáticos, pues nos permiten reunirnos a todos los que formamos parte de la industria de refrigeración industrial especialmente con enfoque en la industria cárnica y sirven para comprobar la eficiencia con que nuestros equipos cubren las necesidades de los clientes”, comentó.
La directora señaló la creciente participación de Johnson Controls en diversos sectores, como el automotriz, el de refrigeración industrial y de aire acondicionado, con una planta laboral de 27 mil colaboradores en el país y más de 170 mil en todo el mundo. Su política corporativa de compromiso ambiental y responsabilidad social, patente en su carácter de miembro fundador del US Green Building Council, Capítulo México, y su desarrollo constante de edificaciones certificadas bajo el esquema LEED, constatan que su oferta de productos de la mayor calidad está respaldada por la voluntad de impulsar la sustentabilidad industrial.
Prueba de ello fueron los reconocimientos entregados por el ingeniero Julio Garza Medellín, nuevo líder de Refrigeración Industrial en México y quien tiene un plan estratégico orientado al crecimiento de FRICK en México, uno de los pilares que soportan este crecimiento es la manufactura local de los compresores de refrigeración industrial, los cuales se ensamblan en Monterrey, N.L. Representantes de Cerssa, SuKarne y Nishikawa Industrial fueron reconocidos por su destacada colaboración y contribución al crecimiento de FRICK en el país. Se extendió, además, un agradecimiento especial al Grupo Bafar, por haber sido la empresa que prestó el compresor Custom Made y permitieron exhibirlo en Expo Carnes.
El ingeniero Ricardo Martínez, director Corporativo de Grupo Red Frío, agrupación de empresas con más de 68 años de presencia en la industria de la refrigeración, destacó que el sector alimentario en México está creciendo y cada vez es más competido, por lo que los sistemas de refrigeración juegan un rol crucial. “La industria de la refrigeración es de tecnología y tienes que innovar junto con ella. Los equipos de Johnson Controls son un gran aliado, pues es una empresa que se caracteriza por su compromiso con la innovación y la excelencia”.
La agenda continuó con un espectáculo sobre el origen y el desarrollo de la antigua fundidora. El resto de la noche, los invitados disfrutaron de la hospitalidad de Johnson Controls, una compañía sinónimo de vanguardia y excelencia operativa.
————————————————————————————————————————————————-