Con el fin de fortalecer aún más la cadena de frío, Bohn de México abrió una nueva planta que fabrica puertas para equipos de refrigeración, lo que reforzará los lazos de la empresa con el sector de tiendas de conveniencia y autoservicio. Bohn afianza terreno
Redacción / Bruno Martínez, fotografías
El compromiso de Bohn de México en ofrecer la línea más completa en refrigeración para toda la cadena de frío se fortalece con la inauguración de su nueva planta de ensamble para puertas de refrigeración. En un esfuerzo conjunto con Industrias PRC, compañía que se fundó con la participación de Commercial Refrigeration Door Company (CRD) y Frigus Bohn, a fin de tener en México un fabricante de puertas de calidad a precios competitivos y con tiempos de entrega adecuados, la planta dará un servicio más integral y completo. De esta manera, Bohn de México consolida la confianza de sus clientes al poner a su alcance los equipos más innovadores.
Ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, el complejo tiene como meta producir hasta 16 mil puertas cada año. De acuerdo con el ingeniero Cristopher Cheno, gerente de la planta, la ubicación es primordial, “porque la empresa quiere tener más participación en el sur de Estados Unidos, como en California y Texas, por lo que se trata de una cuestión estratégica”.
La nueva planta representa un gran avance en los planes agresivos de crecimiento que Bohn de México ha definido a corto plazo, ya que resulta el complemento ideal para los sistemas de suministro de frío propios de la marca, además de que será posible proporcionar a los clientes minoristas y de tiendas de autoservicio soluciones completas con los equipos más innovadores y canales de distribución más cercanos. Cabe destacar que los productos que se fabricarán serán las FB Doors, labor que llevará a cabo Industrias PRC con los más altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a este tipo de equipos.
La inauguración de las instalaciones tuvo lugar el jueves 26 de marzo, en un evento en el que se congregaron los principales directivos de Bohn, entre quienes se encontraron Luis Gerard, Armando Schiavon, Jeff Winsler, Robert Winsler y Richard Hojel, a quienes se les extendió un agradecimiento especial por el apoyo brindado en este proceso.
La plantilla de trabajadores, con apoyo de la mejor tecnología para la producción de puertas, tiene proyectada la fabricación de 6 mil 250 puertas de la línea FB2 durante su primer año. El ingeniero Cheno comenta que las metas que se han establecido son asequibles y que a largo plazo se tiene previsto duplicar la producción de puertas.
“Actualmente, Bohn ya tiene un nicho de mercado muy importante en la industria de la refrigeración y desde hace muchos años suministra equipos a distintos clientes y a tiendas de conveniencia, como Oxxo y Seven Eleven. Este tipo de clientes son en los que más interés tenemos, porque deseamos aprovechar el apalancamiento con ellos y ofrecerles un sistema integral en el que Bohn contemple el sistema de refrigeración y nosotros lo complementemos con las puertas”, afirma el gerente.
A futuro se busca atender todas las necesidades del mercado mexicano, ya sea que se desarrollen nuevos productos o se importen productos del catálogo de CRD.
El ingeniero Cheno resalta que para PRC resulta de gran importancia “que los clientes de Bohn sepan que podemos producir de forma integral y proveerles de un producto nuevo que complementa el sistema de refrigeración con las puertas en tiendas de conveniencia. Deben saber que podemos entregar en tiempo y forma este tipo de productos en el mercado mexicano”.
La fábrica fue diseñada como una réplica de la planta que se encuentra en Florida, aunque a escala y con un equipo más novedoso y eficiente. De esta manera, la producción será más eficaz, gracias al diseño de las máquinas, el cual hace más eficiente el proceso al reducir tiempos de producción y ofrecer mejores resultados en tiempo y calidad.