Las recientes modificaciones a ciertas normas, así como los cambios que se avecinan en el precio de materias primas han generado un interés tal que la ANFIR buscó hablar al respecto durante su pasada sesión, enfatizando en la prevención, el común denominador para afrontar este panorama
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías
La reunión mensual de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), la cual tuvo lugar el 17 de septiembre, fue inaugurada por el presidente de la Mesa Directiva, licenciado Octavio Mendoza. La agenda del día contempló el tema de la participación del organismo en el XXX Congreso Nacional de Termodinámica, evento que contó con más de 54 trabajos presentados, una asistencia de 120 alumnos y la participación de las empresas: Wellington, Imbera, Torrey, Puresa, Quimobásicos, Günter, Reftools y Grupo SSC. Se trató de un evento en el cual los asistentes disfrutaron de diversas actividades, en su mayoría académicas.
Por otro lado, se retomó el seguimiento que está dando la ANFIR a la situación de los gases refrigerantes y a la normativa aplicable por parte del Gobierno Federal. Cabe destacar que la línea de acción se definirá luego de la reunión con el comité correspondiente.
Además, se habló de algunas modificaciones en la normativa para refrigeradores comerciales, que corre a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y sobre la importancia de revisar dicha regulación a fin de evitar problemas con clientes.
Es, también, sobresaliente la crisis que está viviendo la industria del acero y sus posibles alternativas que tiene el sector para evitar que dicha situación afecte directamente los precios establecidos. Al respecto, se comentó que lo más importante es mantenerse informado acerca de las distintas opciones de adquisición de este tipo de material y comparar precios de manera más efectiva.