Dada la relevancia, el IMEI ofreció una serie de conferencias para ahondar en el crecimiento a futuro de los edificios sustentables y las herramientas para lograr tener proyectos exitosos
Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografía
El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) ofreció un desayuno en el Hotel Hyatt Regency Ciudad de México, el pasado 28 de octubre, patrocinado por las empresas Inteligencia, Seguridad y Comunicación (INSECOM) y Logen.
El ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente Ejecutivo del IMEI, dio por inaugurado el evento agradeciendo la asistencia de los presentes. Asimismo, dio a conocer la trayectoria de los ponentes de los seminarios, incluyendo al moderador de las conferencias, Pablo Colás Murillo, director General de Ingeniería y Desarrollo (ITD).
Por su parte, el ingeniero Felipe Flores Hernández, director de Operaciones de la Torre Mayor, expuso el tema edificios modernos, en el que mencionó por qué éstos son el factor de crecimiento clave en las llamadas Smart Cities.
Durante la presentación, el ingeniero Eduardo Espinosa Román, director de Operaciones y Servicios en Logen, definió el concepto de edificio inteligente y sustentable y ejemplificó lo que posiblemente sucederá dentro de los siguientes años en lo referente a sustentabilidad.
Por otro lado, el ingeniero Miguel Ángel Reyes Rodal, director General de INSECOM, habló sobre la tecnología inherente a edificios inteligentes; y el arquitecto Homero Hernández Tena, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, explicó el concepto Smart Growth: nuevas tendencias en la planeación de ciudades.
Luego de la sesión de preguntas y respuestas, el ingeniero Colás agradeció la atención de los asistentes; mientras que el ingeniero Zapiain concluyó el evento con la entrega de diplomas a cada uno de los ponentes.