En 2015 el fabricante de autos deportivos Porsche entregó 3 mil 209 unidades a sus clientes de América Latina y el Caribe, lo que representa un incremento de 2.5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2014. Tan sólo en diciembre proporcionó 264 autos en dicha región.
George Wills, presidente y gerente general de Porsche Latin America (PLA), dijo que gracias al esfuerzo de cada uno de los empleados y socios locales lograron entregar casi nueve autos cada día de 2015.
El directivo destacó que el crecimiento de 2.5 por ciento no incluye las unidades vendidas en Brasil, ya que desde mediados de 2015 Porsche tiene su propia subsidiaria en ese país y las operaciones ya no son reportadas a la oficina regional de PLA en Miami.
Añadió que los mayores impulsores de las ventas fueron los autos deportivos del segmento de los SUV (Cayenne y Macan). En su primer año completo de ventas en la región el Macan fue el modelo Porsche elegido por 1 mil 210 compradores; únicamente cinco clientes menos que los que prefirieron un Cayenne.
En cuanto a mercados individuales, México continúa siendo el de mayor volumen de ventas, al registrar 1 mil 212 entregas el año pasado, seguido por Chile con 356, Puerto Rico con 230, República Dominicana 208, y 200 unidades en Panamá.
A escala global, los números de Porsche AG indican que fueron entregados 225 mil 121 vehículos en 2014, lo que representa un crecimiento de 19 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.