El IMEI cerró el año con la entrega del Premio Nacional IMEI “Ing. Jorge Martínez Anaya”, a lo mejor de la edificación en México. Además, la Mesa Directiva habló de los proyectos planteados para 2016
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía
Con el fin de integrar asociados y generar proyectos, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) ha organizado sesiones técnicas, diplomados y premiaciones que incentiven las buenas prácticas.
Desde 1994, el Premio Nacional IMEI “Ing. Jorge Martínez Anaya” ha reconocido a los complejos más innovadores de México, a través de la evaluación de un jurado de especialistas involucrados en la construcción de un nuevo proyecto.
Los edificios premiados fueron el Corporativo Origami y Punto Polanco, que recibieron el galardón en una ceremonia organizada el 27 de noviembre en la Hacienda de los Morales.
Representantes de la Mesa Directiva enfatizaron la importancia de reconocer la labor de los profesionales del sector y aseguraron que la nueva gestión, presidida por el ingeniero Eduardo Zapiain, dará continuidad a los proyectos planeados.
Aunque la toma de protesta se realizó en una sesión especial, el ingeniero Alfonso Rivera aprovechó para agradecer a la licenciada Guillermina Leyva, directora Ejecutiva del IMEI; al ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente del IMEI; a los distintos representantes de la Mesa Directiva, así como a los patrocinadores que brindaron durante su gestión. Se adelantó que el ingeniero Eduardo Miranda será el próximo vicepresidente del Instituto.