Panasonic de México informó que desarrolló una solución B2B para la renovación tecnológica del Liceo Mexicano Japonés, institución educativa ubicada al Sur de la Ciudad de México.
El proyecto, responsabilidad de la División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic se basó en seis rubros necesarios para actualizar y preparar tecnológicamente a la institución: infraestructura TI y de redes, seguridad informática, acceso a wifi, telefonía IP, video-vigilancia y los servicios de capacitación.
A través de un concurso de licitación se eligió la propuesta de Panasonic, empresa que ofreció una solución llave en mano que incluyó la comercialización, instalación, configuración, puesta en marcha, capacitación y soporte postventa.
La inversión para modernizar la infraestructura de comunicación y redes fue de 11.5 millones de pesos. Para este proyecto Panasonic tuvo como aliado a uno de sus socios de negocio, la compañía de integración e instalaciones ISR quienes se encargaron de la implementación de la infraestructura en sitio.
Para reforzar la protección y resguardo de los datos, se instaló un site principal o MDF (Main Distribution Frame) y nueve IDF (Intermediate Distribution Frame), los cuales están equipados con sistemas de aire acondicionado, control biométrico de acceso, cámara de video-vigilancia, detectores de humo e incendios y alarmas.
Llevar de la mano a los nuevos usuarios y poner a su disposición todos los conocimientos necesarios fueron asignaturas de la capacitación que Panasonic impartió al equipo de TI, Informática y Sistemas del Liceo Mexicano Japonés, quienes, a su vez, serán los responsables de compartir la información con sus colegas para vencer la resistencia al cambio y asegurar que las operaciones fluyan de manera correcta con los nuevos sistemas implementados.