La última sesión ordinaria de 2015 cerró con broche de oro las actividades de SUMe, al dar evidencia de la participación cada vez más activa de los asociados y del atractivo panorama que tendrán los proyectos que se han definido para el año que recién inicia
Eréndira Reyes / Sandro Herrera, fotografías
La última sesión del año de Sustentabilidad para México, A.C. (SUMe), tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el Showroom de Von Haucke, en la Ciudad de México. Ésta fue presidida e inaugurada por el arquitecto José Luis Gutiérrez, actual presidente de la asociación.
En ella, se votó la inclusión de 15 empresas y tres profesionistas independientes como socios de SUMe. Con el voto a favor de los asistentes a la sesión, el número actual de asociados alcanzó los 86.
Posteriormente, Fernando Caderón, tesorero de SUMe, dio a conocer el balance financiero que aconteció durante 2015, así como el reporte anual de eventos en los que tuvieron presencia. La participación de SUMe en la Greenbuild International Conference destacó por la revisión que se hará sobre las certificaciones EDGE y Well.
Por su parte, la directora Ejecutiva del organismo, arquitecta Alejandra Cabrera, comentó acerca de los convenios por firmar, como son el convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la asociación Libre Acceso, que darán cabida a nuevos proyectos para SUMe.
Para finalizar, el arquitecto José Luis Gutiérrez firmó un convenio con los representantes de Promesa A.C., una asociación que busca dar capacitación y apoyo a proyectos sustentables.