Una de las sesiones del 2015 de la ANFIR sirvió para dar a conocer los avances en las normas que está impulsando la Asociación y hablar de los temas que involucran a sus agremiados
Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías
Los equipos que proporcionan frío en la conservación de vacunas y medicamentos deben garantizar los parámetros de temperatura exigidos por los laboratorios; por ello, la normativa suelen ser muy clara.
Bajo dicho contexto inició la sesión mensual de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), para la cual, la presidencia del licenciado Octavio Mendoza organizó una presentación sobre el tema, en la que invitó a expertos en la materia a fin de que compartieran su experiencia.
El primero en hacerlo fue el ingeniero Eduardo Tzompantzi, quien se centró en la situación de los equipos para conservación de vacunas y medicamentos, enfocándose en los enfriadores verticales y congeladores. Por otro lado, enfatizó el compromiso de los fabricantes de proporcionar soluciones de calidad para las exigencias del sector salud y ahondó en la iniciativa de la NOM 022, que promueve la ANFIR.
Posteriormente, se discutió el seguimiento de las normas aplicables a condensadoras y evaporadores. La sesión contó con la presencia del ingeniero Ibo Pulido y del ingeniero Antonio Garrido, ambos, representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, quienes participaron en el desayuno con el propósito de dar seguimiento a las normas que impulsa el organismo.