The Chemours Company anunció que el agente espumante Opteon™ 1100 y la espuma de aislamiento de BASF, SPRAYTITE® se han utilizado por primera vez con éxito en la primera aplicación de espuma en aerosol en un complejo residencial de 5 mil 100 pies cuadrados, ubicado en Austin, Texas.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, estos productos trabajan juntos para ofrecer a los propietarios residenciales un rendimiento excelente en el aislamiento térmico, mientras que reduce el consumo de energía, impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Opteon™ 1100 ofrece un muy bajo potencial de calentamiento global, reducción cero de la capa de ozono, excelente aislamiento térmico y la mejora de valor R, permitiendo una importante reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero”, indica Chemours.
Además, afirma que el aumento de la vida útil de Opteon™ 1100 permite a los formuladores e instaladores rociar sin tener que preocuparse por las pérdidas de rendimiento, falta de reactividad, costo y la eliminación de los kits de espuma no utilizados.
La espuma de aislamiento de BASF SPRAYTITE® es una espuma de poliuretano de célula cerrada por rocío la cual crea una barrera de aire de aislamiento transparente para mejorar la eficiencia energética, confort y la durabilidad de residencias y edificios.
Cuando se formula con Opteon™ 1100, el sistema ofrece una espuma de poliuretano una solución no inflamable, de alta eficiencia y de bajo potencial de calentamiento atmosférico. La tecnología SPRAYTITE mejora el control de las fugas de aire, funcionamiento del aislamiento, ambiente interior, resistencia a la humedad y estructural. El material de aislamiento SPRAYTITE está certificado por los principales códigos de construcción, incluyendo el código International Code Council.
“Este proyecto demuestra que Chemours y BASF siguen apoyando el Plan de Acción Global Climático del Presidente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del desarrollo y comercialización de soluciones de Bajo Potencial de Calentamiento Global,” mencionó Joseph Martinko, gerente Global de Productos Opteon™. “Opteon™ 1100 ofrece un innovador producto en respuesta a las demandas de regulación y de sustentabilidad, que no sólo ayuda a reducir el potencial de calentamiento atmosférico, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia energética, reduciendo aún más el impacto del cambio climático”, añadió.