El CEO de Emerson Electric, David Farr, se reunió con el presidente de México para conversar en torno a las expectativas de crecimiento de la economía mexicana a partir de la implementación de las reformas estructurales por el Gobierno de la República.
En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que David Farr expresó su reconocimiento al primer mandatario por el impulso a las reformas y destacó el interés de esa empresa global por concretar inversiones en el sector energético mexicano, particularmente en la infraestructura de gasoductos.
Informó que Emerson Electric tiene interés por contribuir a expandir la infraestructura energética en México, para enfrentar la demanda futura, por medio de la automatización de los procesos en los gasoductos.
Su interés, dijo, obedece a que la demanda de gas natural en México aumentará 3.6 por ciento por año durante la actual Administración y hasta el 2028.
Además, la empresa, con más de 60 años en México, dedicada a la fabricación de equipos industriales y a proveer servicios de ingeniería, prevé instalar dos nuevas plantas en el país.
El mandatario mexicano se congratuló por los planes de Emerson Electric para ampliar su presencia en el país, y confió en que, con ello, la empresa contribuirá a que los mexicanos puedan acceder a mejores condiciones de bienestar, principal objetivo de las reformas impulsadas por su Gobierno.