La Unión Europea ha establecido nuevas reglas en el uso de gases refrigerantes, lo cual propició que en septiembre pasado el nuevo gas refrigerante R-32 de Panasonic se introdujera en el mercado nórdico.
Este producto ha representado una alternativa con un nivel muy bajo de potencial de calentamiento atmosférico global (GWP), valor de referencia que se toma a la hora de evaluar el calentamiento global producido por el dióxido de carbono de los productos fabricados por el hombre.
El R-32 de la marca nipona se empezará a incluir en los modelos nuevos y supone una innovación en el proceso de transformación hacia equipos más eficientes, por lo que será la evolución en el uso de gases como el R-410A, refrigerante que se utilizaba en el mercado europeo y que se utiliza aún en el mercado latinoamericano.
La transición por lo tanto impactará primero a la oferta de productos en el viejo continente pero empezará a impactar al mercado de América próximamente.
Fuente: Centro de Gas
1 comentario
La revista es muy interesante porque nos mantiene actualizados en los nuevos avances en materia de eficiencia y ecología de los productos de HVACR a nivel mundial.