Este año, el Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado cada 22 de abril desde 1970, coincide con la ceremonia de la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El Acuerdo fue aprobado por 196 países que participaron en la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París en diciembre de 2015. En el acuerdo, las naciones se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.
El portal web de las Naciones Unidas indica que la ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.
De acuerdo con la ONU, la misión del Día de la Tierra consiste en “ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medioambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras”.
El tema de este año es “Los árboles para la Tierra” y tiene el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años.