LG Electronics presentó su tecnología de vanguardia Flujo de Refrigerante Variable (VRF, por sus siglas en inglés), la cual es un sistema que minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios de sustentabilidad.
“Los sistemas VRF de LG cuentan con un diseño que ahorra en costos por ductos de aire, ventiladores de distribución, bombas de agua y tubería de agua, por lo que tienen el menor costo en su ciclo de vida comparados con cualquier sistema existente hoy en día”, explica la compañía.
De acuerdo con LG, esta tecnología ofrece múltiples beneficios, como un estilo moderno, unidades con acabado espejo para los diseñadores de interiores, menos tuberías para los instaladores y eficiencia energética para los dueños.
“LG tiene los menores niveles de ruido, por lo tanto las unidades son silenciosas y pueden instalarse en donde el nivel de ruido es un problema. Además, los compresores inverter fabricados por LG optimizan la eficiencia energética del sistema”.
Otros beneficios de Multi V S son:
- Control vía Smartphone. La aplicación móvil es conveniente para manejar varias unidades interiores
- Enlace con Sistema de Red Doméstica que permite varias aplicaciones
- De acuerdo con el tamaño del edificio y su uso, se pueden dar varios métodos de comunicación
La mejor tecnología: Inverter
Con un compresor optimizado en torno a la última tecnología inverter, el sistema Multi V S de LG cubre la carga térmica de manera precisa. Esto ayuda a prevenir el ciclado constante de los compresores y da como resultado un ajustado control de temperatura, una deshumidificación superior, y una eficiencia optimizada. Los ocupantes permanecen confortables mientras se reducen los costos de operación.
Soluciones Multi V S
Esta gama de productos pertenece a la línea de sistemas VRF Premium de LG. Multi V S está diseñado para brindar al dueño los beneficios del VRF, como bajos costos de operación, mínima o ninguna instalación de ductos, confort de ocupantes por zonificación individual, eficiencia superior a otras tecnologías mientras se mantiene la integridad arquitectónica. El beneficio de zonificar la calefacción o enfriamiento es el proveer el mismo nivel de confort para todos los ocupantes.
Eficiencia excepcional
Los sistemas Multi V S tienen control de carga inteligente que para ahorrar energía cambia la temperatura del aire de descarga continuamente de acuerdo con la carga demanda. Además, ofrece alta confiabilidad con control de presión porque calcula el objetivo de presión de acuerdo a la temperatura interior/exterior, temperatura deseada y la longitud de tuberías. Así, el control de presión toma hasta 30 por ciento menos tiempo en modo de enfriamiento, para alcanzar la temperatura deseada.
Diseños sin límites
El diseño compacto de Multi V S provee una óptima solución para pequeñas oficinas y tiendas y es 41 por ciento más ligero que el modelo convencional. Así la alta tecnología E.S.P. puede proveer una operación eficiente, el recientemente desarrollado ventilador mueve un mayor volumen de aire y tiene mayor presión estática, lo que también disminuye el ruido de operación. Además permite que el flujo de aire tiene rectitud debido a la cubierta del ventilador y el control E.S.P. incluso en edificios altos. El bajo nivel de ruido en operación nocturna es posible gracias a la tecnología Inverter.
Ciclo y servicio optimizados
Multi V S tiene diagnóstico y detección de fallas mejorado. La inclusión de elementos FDD Auto arranque, Auto revisión de refrigerante, función de caja negra, evaluación simultánea, y auto colección de refrigerante proveen la solución óptima para el fácil mantenimiento y confiabilidad del usuario.
Además, el Control de Auto Enfriamiento de Multi V S tiene estructura de intercambiador de calor y forma diagonal de la caja de control. Con lo que incrementa la eficiencia hasta 3 por ciento.