SUMe llevó a cabo dos recorridos más en el marco de los Green Building Tours. A ellos integró no sólo profesionales del sector, sino también a jóvenes estudiantes, que buscan conocer los proyectos que se están realizando en el país
Fotografía: cortesía de SUMe
El buen recibimiento que tuvo el primer Green Building Tour hizo que Sustentabilidad para México (SUMe) organizara, en marzo, dos recorridos más. El primero se realizó el 17 de ese mes, e inició en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (CIEC) de la Ciudad de México; posteriormente, los asistentes conocieron el proyecto Centro Comercial Metrópoli Patriotismo. En éste, los encargados de llevar el proyecto de certificación del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) explicaron los retos y oportunidades a los que se enfrentaron durante su diseño.
El segundo tour se realizó el día 29 en el Espacio Santa Fe, y se destacó por una asistencia muy peculiar: 45 alumnos del segundo semestre de la carrera de arquitectura, pertenecientes a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se dieron cita para ahondar en los requerimientos de la sustentabilidad.
El recorrido inició con un acercamiento a los fundamentos de LEED, lo que incentivó la participación del alumnado, ya que las inquietudes y comentarios fueron variados y enriquecedores, al ser un público que aún no ha trabajado en campo, pero que muestra interés por hacerlo.
La organización de este tipo de eventos tiene la finalidad de que las personas interesadas, o que simplemente desean conocer más sobre la sustentabilidad, tengan la oportunidad de visitar inmuebles certificados, en proceso de certificación; y que se acerquen de forma más activa a las estrategias que cada inmueble ha utilizado, así como los logros que han obtenido.