Con el fin de dar seguimiento al trabajo hecho por las anteriores presidencias, el actual líder de la ANDIRA realizará diversas acciones para establecer siete comités, entre ellos el de Responsabilidad Social y Sustentabilidad
Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografía
Desde enero de 2016, el ingeniero José Manuel Noriega encabeza la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado A.C. (ANDIRA), etapa que, como lo menciona, empieza con mucha fuerza e ilusión, gracias a la oportunidad de dirigir al equipo de profesionales con los que tiene participación. “Agradezco a mis antecesores, ya que con sus esfuerzos la Asociación sigue adelante. Reconozco que sin su trabajo y su tiempo no hubiera sido posible avanzar ”, comentó.
Asimismo, agregó que “hay nuevas metas que lograr: a corto, mediano y largo plazos”. Y, para concretarlas, la ANDIRA trabajará en una serie de propósitos que nutra el futuro de ésta. Una reestructura interna, la revisión y planeación de la misión de la ANDIRA, la continuidad al trabajo que ya se ha iniciado, el seguimiento de los planes de las pasadas expresidencias, la búsqueda de nuevos socios y orientación para los futuros presidentes son las seis metas que estableció el ingeniero Noriega en su plan de trabajo.
De este modo, la Asociación revisará su misión y visión, reforzará lazos con sus nuevos asociados y unirá esfuerzos para ser interlocutores y participar activamente con instituciones afines, como la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR) y el Consejo en Excelencia Técnica (CET).
Por otro lado, aunque los actuales comités que ahora conforman la ANDIRA son importantes, se vio la necesidad de implementar siete áreas más para lograr los objetivos planteados. Así, la meta es que se creen siete comités, entre ellos el de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
La ANDIRA seguirá participando en diversas actividades, desde la implementación del cuidado al medioambiente hasta impartir, como hasta ahora, los cursos de capacitación con apoyo de empresas fabricantes, para dar a los profesionales del sector HVACR la oportunidad de acrecentar su conocimiento en relación con la industria.