A finales de abril se llevó acabo la CRC de ASHRAE, donde el Capítulo Monterrey obtuvo varios reconocimientos. Además, el más reciente curso técnico presentó el tema actualización de refrigerantes
Redacción / Fotografía: cortesía de Capítulo Monterrey
La Región VIII de la American Society of Heating Refrigerating and Air conditioning Engineers comprende 14 Capítulos, entre ellos el Capítulo Monterrey. A finales de abril, los representantes de dichos capítulos se reunieron en Tyler, Texas, para presenciar la Chapter Regional Conference (CRC), evento que permite ver el trabajo que están haciendo en cada una de las regiones.
Por parte del Capítulo Monterrey, la ingeniera Cecilia Garay presentó el trabajo que la Mesa Directiva realizó durante estos meses de gestión. Gracias a esta presentación, el Capítulo logró obtener distintos premios y distinciones. Del mismo modo, se otorgó un reconocimiento a los ingenieros Rodolfo Soto y Enrique Garay, del Comité de Programas y del Comité de Educación Continua del Capítulo, respectivamente, por su labor en refrigeración. Además, se hizo una distinción al Capítulo por el trabajo realizado en la administración previa, encabezada al ingeniero Edgar Moneta.
Por otro lado, la ingeniera Yumei Mata, jefa de Asuntos Estudiantiles, recibió un reconocimiento por su labor en la vinculación del alumnado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Capítulo Monterrey.
El Capítulo Monterrey también recibió el premio “El Chaparral”, pues fue la comitiva que más kilómetros tuvo que recorrer para asistir al evento. Además del CRC, el pasado 12 de mayo se realizó un curso técnico en el Hotel Safi Towers de la Ciudad de Monterrey. Éste fue impartido por el ingeniero Darío Genolet Cima, representante de la compañía Trane, quien expuso el tema “Actualización de Refrigerantes: la nueva transición ha comenzado” para dialogar sobre la situación legislativa, ambiental, económica y tecnológica que podría relacionarse con esta transformación de soluciones.