Bajo las premisas de sustentabilidad, calidad y constante innovación, Trane, marca de Ingersoll Rand, celebra sus primeros 25 años en México.
Jaime Jiménez, director general de Trane, señala que el objetivo de la compañía es apoyar y promover la importancia de contar con espacios cómodos y placenteros que garanticen el bienestar de los habitantes de casas y edificios, “a la vez que nos preocupamos por la estructura del edificio y sus metas de operación, como el ahorro de energía y la reducción de costos en el ciclo de vida del inmueble”, precisa.
Debido a que los edificios consumen 40 por ciento de la energía en el mundo, según cifras de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, Trane recomienda a las empresas integrar soluciones energéticamente eficientes que mejoren la administración y operación de los inmuebles, “así como implementar estrategias que incluyan la reducción de la demanda pico de energía y la reprogramación de los sistemas de automatización de edificios para ajustarlos al horario de operación de la construcción y sus niveles de ocupación”, destaca la empresa.
“El Internet de las Cosas y elementos como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación y seguridad, desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética”, explica Jaime Jiménez.
Añade que esta tendencia transformará la administración y operación de los inmuebles en el mundo. “En Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable”.