La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) honró por segunda ocasión con el premio Excelencia Ambiental a Schneider Electric Tijuana al mantener su desempeño ambiental, preservación del ambiente y responsabilidad social con el entorno.
El galardón es considerado el más alto grado de reconocimiento ambiental que el Gobierno mexicano pueda otorgar a las empresas. El evento de premiación se llevó a cabo en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con la participación del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.
Entre las estrategias implementadas por Schneider Electric como apoyo al medioambiente destacan la obtención de la certificación ISO 50001 nivel Oro, el reciclaje promedio de 92 por ciento de los materiales (80 toneladas) durante 2015 y el desarrollo de iniciativas para asegurar que 48 por ciento de los residuos peligrosos no vayan a landfill.
Asimismo, la planta logró una alta eficiencia en el consumo de agua en las máquinas lavalosas, sustituyendo la generación de foam proveniente de platos y vasos desechables, así como del plástico de los utensilios.
Con estas medidas, Schneider Electric demuestra su compromiso con el país a través del desarrollo de soluciones que impacten de manera positiva en el medioambiente, como es el caso del desarrollo del Sistema de Producción Schneider (SPS), que se ha desplegado en todos sus centros de producción para estandarizarlos bajo la filosofía de manufactura esbelta (Lean Manufacturing).