En 2013, Panasonic Corporation definió una estrategia para transformar sus divisiones a nivel mundial y convertir Soluciones de Negocios en uno de los pilares para operar de cara al futuro. Como resultado, Panasonic de México anuncia la disponibilidad de una completa oferta de productos, servicios y sistemas llave en mano, bajo la estructura comercial del Grupo de Soluciones, segmento de reciente creación, orientado a mercados verticales específicos y formado por personal experto en diferentes áreas: Comercial, Consultoría, Diseño, Integración, Implementación y Mantenimiento de un sistema completo.
Con ello, buscan generar negocios a partir de soluciones completas para los mercados verticales del retail, cadenas de tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes y recintos deportivos o de espectáculos, además de ofrecer tecnologías especializadas en rubros como ahorro y gestión de energía o telecomunicaciones, de gran utilidad para los sectores industrial, comercial o público.
De acuerdo con Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic de México, el Grupo de Soluciones representa 20 % de las ventas actuales de la compañía. “Nuestro reto es modificar esta composición y lograr que, en tres años, el negocio del Grupo de Soluciones aporte 50 % de las ventas en México. Esa es la tendencia que siguen las empresas de Panasonic Corporation, y nuestro equipo de colaboradores trabaja día con día para sumarnos a ella”, afirma el presidente de la subsidiaria en México.
Conforme a la estrategia de la compañía, añade, se orientaron al estudio y análisis de las soluciones de negocio que fueran más adecuadas para el mercado mexicano. “Nos acercamos a nuestros socios comerciales, mostramos posibles soluciones a clientes potenciales y tuvimos la paciencia necesaria para evaluar diferentes opciones. Así, decidimos que, en una primera etapa, nos enfocaremos a mercados verticales bien definidos, a los que ofreceremos una gama específica de soluciones en las que somos competitivos”, detalla el directivo japonés.