Con el firme propósito de suministrar tecnologías que respondan a la creciente demanda de la cadena productiva de alimentos, eficiencia energética y soluciones favorables al clima e infraestructura moderna; después de años de investigación y desarrollo, Danfoss presentó el nuevo convertidor de frecuencia VLT Midi Drive FC-280. Un equipo robusto, seguro, compatible y amigable que supera a su antecesor y que se adelanta a la demanda del mercado.
Con una alta gama de funcionalidades creadas para hacer que la instalación, la utilización y el mantenimiento del convertidor de frecuencia sea lo más simple posible, se recomienda a los fabricantes de máquinas industriales de alimentos y bebidas, el nuevo convertidor de frecuencia VLT Midi Drive FC 280, para el control preciso y eficaz de su maquinaria, su manipulación de materiales y su procesamiento.
En cuanto a su manejo, este nuevo drive resulta flexible en la selección de motores y HMI y, sobre todo, en la capacidad de ajustarse a las aplicaciones. Respecto a la comunicación, permite elegir entre PROFINET, Ethernet/IP, PROFIBUS,CANopen o ModbusRTU.
Es así como la adecuada combinación de recursos garantiza que el convertidor de frecuencia se adapte a las diferentes aplicaciones, ya sea en sistemas de transportadores, mezcladoras, sistemas de embalaje, ventiladores y compresores con conectores enchufables, bobinas, filtros y sistemas de seguridad Safe Torque Off (STO) totalmente incorporados.
La nueva solución de Danfoss es una perfecta combinación de características que lo convierten en el convertidor multipropósito perfecto que responde a los requisitos del usuario. Además, es fácil de usar y permite una instalación y configuración rápida e intuitiva, reduce costos y espacio y otorga flexibilidad.