En el piso de exhibición, durante los tres días del evento, Daikin mostró a sus clientes sus tecnologías más recientes, todas con innovaciones altamente eficaces. Entre ellos, se incluyó el nuevo chiller magnético, al cual se le aplicó un corte sagital para permitir a los visitantes observar el interior del sistema.
También se exhibió su más reciente lanzamiento: el sistema dividido Ururu Sarara, tecnología con sistema Inverter que opera con refrigerante R-32, patentado por Daikin y con bajo impacto ambiental, al contar con un potencial de calentamiento global menor en comparación con otros refrigerantes sintéticos.
De igual manera, los sistemas de purificación de aire grado médico, especiales para pacientes con padecimientos asmáticos, formaron parte de su muestra comercial y llamaron la atención de los visitantes, conscientes de la importancia que ha cobrado la calidad del aire en espacios cerrados.
Por supuesto, no podía faltar su tecnología insigne, el VRV IV, sistema pionero, cuya primera versión dio origen hace casi tres décadas a la tecnología más usada actualmente en el mundo y que sigue teniendo en Daikin su mejor representante.
Roberto Reyna, Gerente de Ventas Aplicado Zona Norte, destacó que la presencia de Daikin está creciendo en todo México y especialmente en la región, donde existe una fuerte competencia, todo gracias a las tecnologías que siguen desarrollando. “El mercado está buscando tener equipos muy eficientes y nuestra oferta tecnológica está teniendo muy buena aceptación. Daikin realiza inversiones nuevas para ofrecer al mercado productos de excelente calidad, como el desarrollo de la nueva planta de Houston, la segunda planta más grande del planeta, que mejora la posición de la compañía en el mundo. Año con año avanzamos y cada vez estamos más fuertes y más estables”, refiere el directivo.