Octubre es el mes en el que la compañía global Westinghouse Electric celebra 130 años de haber sido fundada, trayectoria que los ha llevado a posicionarse como líderes en el sector de la calefacción y aire acondicionado con una misión cumplida: alcanzar el máximo nivel de eficiencia
Irayda Rodríguez / Fotografías: Mundo HVAC&R
[dropcap]P[/dropcap]ocas empresas pueden hacer gala de ofrecer un portafolio de productos con un óptimo rendimiento en cuestiones de eficiencia energética, y Westinghouse encabeza esta lista. Como explica Thomas Kacich, representante del sector HVAC y gerente internacional de ventas de la firma, “el factor más importante en el consumo de energía debe ser el conocimiento para poder mejorar la eficiencia y que el consumidor final lo vea reflejado en ahorro. Lo hemos logrado al invertir en nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestros productos”.
Con ese principio, la compañía ha ido adaptándose a las exigencias del mercado y creciendo a la par, con la introducción de equipos con estándares a nivel internacional, que superan la propuesta de sus competidores en el sector. Ejemplo de ello es el nivel de eficiencia de 30 SEER en lo que respecta al segmento de minisplits. De igual forma, ofrecen soluciones en paquetes con sistema Inverter de 20 SEER. Éstas y otras innovaciones fueron parte del despliegue de productos en el stand del encuentro comercial más grande de la industria HVACR en México, realizada en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX).
Aunque el acto estelar de esta edición fue la presentación del sistema VRF, el más eficiente para grandes espacios, hoteles, oficinas y edificios, entre otras aplicaciones. Esta línea ofrece un mayor ahorro de energía, en comparación con los equipos comerciales, además de que permite combinar una sola condensadora con múltiples evaporadoras para controlar la temperatura en diversas áreas, de forma independiente. “Hemos encontrado un área de oportunidad en el mercado VRF y en eso nos estamos enfocando. Estamos invirtiendo en ello para poder tener, después, otros negocios y proyectos con ese producto. Esta exposición es el espacio ideal para que nuestros clientes y consumidores conozcan las innovaciones que tenemos para ellos”, explica Miguel Ángel Michel, representante de Westinghouse para el área de México.
Este lanzamiento es una de las estrategias para cerrar el año y dar paso a un 2017 con una meta de crecimiento de tres dígitos. Al tiempo, en términos de fabricación y ventas, el volumen que se exporta en América Latina proviene de la fábrica localizada en Saltillo, una de las principales fortalezas para la compañía y para el mercado mexicano.
“Nuestra garantía es de las más amplias en el mercado. Ninguno de nuestros competidores la tiene, ese es nuestro factor diferenciador”, concluye Miguel Ángel Michel.
1 comentario
Necesitó una tarjeta para conde sadora inverter Westinghouse de 3 toneladas y no la puedo conseguir donde puedo contactar con los responsables de refacciones
mucha publicidad, poco soporte