La compañía Importaciones Cortés exhibió los compresores fraccionarios, los cuales comercializaba Danfoss. “El compresor fraccionario está perfectamente homologado por varias empresas fabricantes de refrigeración comercial, como Imbera, Criotec, Torrey y Refrigeración Ojeda. Entonces, esta área de reposición que vamos a abarcar, puede ser algo muy importante”, refiere Manuel Palacio Ruiz, asesor en Importaciones Cortés.
Precisa que Danfoss dejó de fabricar esos compresores hace cinco o seis años y que eran producidos por Secop, Danfoss sólo los comercializaba. “Es una labor interesante la que tenemos que hacer en reposicionar o en relanzar la marca como Secop”, señala.
Destaca que todo lo que es la reposición para refrigeración comercial va a ser un nicho de negocio. Por ello, una de las metas de la compañía es seguir siendo líderes en el mercado y seguir innovando. “Calculamos que en un par de años el refrigerante 290 va a ser una reposición muy importante. Hoy en día, los usuarios de refrigeración comercial exigen que sus refrigeradores tengan R-290, un propano”.