Mientras el mundo se mueve hacia un futuro donde los refrigerantes tengan un bajo potencial de calentamiento global (PCG), la capacitación en el uso seguro de éstos se extendió recientemente a un grupo de expertos y profesores de refrigeración de Irak.
El grupo asistió a un programa de formación especializada en Italia, que fue llevado a cabo en cooperación con la Asociación de Técnicos de Refrigeración Italiano (ATF) y Centro de Estudios Galileo, en Roma.
El entrenamiento forma parte de la estrategia nacional de eliminación gradual de las sustancias que degradan la capa de ozono en Irak, el cual es financiado por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal y dirigido por el Programa Acción Ozono de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Dicho programa fue diseñado para permitir a Irak tener una base sólida de expertos y formadores que puedan promover y apoyar a la introducción de refrigerantes de hidrocarburos y su bajo PCG en la industria de la refrigeración doméstica y comercial.
Aquellos que completen con éxito la capacitación, serán responsables de tomar un programa de formación integral para mejorar las habilidades y la capacidad de ingenieros locales y técnicos en Irak.
Fuente: Cooling Post