En un foro de discusión que incluyó a varios referentes de los sectores de la edificación y la industria del aire acondicionado y automatización, el presidente de SUMe advirtió que la sustentabilidad es un tema urgente y prioritario
Redacción / Fotografía: Mundo HVAC&R
[dropcap]E[/dropcap]l presidente de Sustentabilidad para México (SUMe), José Luis Gutiérrez, advirtió sobre la importancia de conjuntar a todos los sectores, a fin de garantizar un futuro en el que lo sustentable sea visto como una actividad incluyente y cotidiana, y no sólo como un pretexto en el que este concepto adquiera un sentido distorsionado o de “Lavado Verde”.
En el marco del ciclo de conferencias Sustentabilidad + Integración, organizado por la empresa Alerton, el actual presidente destacó que SUMe tiene la vocación de participar con todas las industrias y actores que tienen la posibilidad de construir un mundo sustentable en un sentido positivo: “Cuando las empresas se declaran sustentables, en el fondo lo que hay que ver es la forma en la que hacemos las cosas, con nuestro estilo de vida, ya que hemos puesto fecha de caducidad a la posibilidad de vida en el planeta y en SUMe queremos revertir esa caducidad.” Destacó que uno de los puntos en los que han hecho énfasis con los diferentes sectores va en el sentido de hacerles ver que la sustentabilidad no está peleada con la rentabilidad: “Por ello nuestra misión es hacer ver las posibilidades de crecimiento y estabilidad para el sector a través de redes de colaboración y de inversión transparentes”.
Puntualizó que la sustentabilidad es un tema prioritario. Porque el alto impacto que tiene en la comunidad y en los individuos no puede aplazarse: “La sustentabilidad está en el interés general. La misión de todos al final es hacer rentable la sustentabilidad, al tiempo que sea incluyente y global. Y de la suma de esfuerzos del presente, dependerá nuestra calidad de vida en el futuro”.