Hay asociaciones que se caracterizan por estar en constante movimiento, creando propuestas y generando proyectos a favor de la sostenibilidad del medio ambiente. SUMe es una de ellas y su actividad permanente mantiene el compromiso con el importantísimo factor humano de su propuesta de vida verde
Glenda López / Fotografía: cortesía de SUMe
La directora ejecutiva de SUMe, Alejandra Cabrera, comenta que 2016 fue un año muy productivo, pues incrementaron su número de asociados, así como la cantidad de cursos de capacitación en distintos temas (aire acondicionado, certificaciones, etc.).
“Estamos difundiendo distintas herramientas de edificación, sin casarnos con una sola. Cerramos el año muy bien. Los proyectos que nos propusimos al inicio del año 2016 fueron exitosos y muy prósperos; muchos de ellos continúan para el año 2017, pues son planes grandes y sólidos, como las capacitaciones de SUMe”, dice Cabrera.
“Uno de los retos para este año que recién comienza es SUMar asociados de los distintos giros de la industria y que áun no se encuentran representados en SUMe”, afirma la Directora Ejecutiva, quien también expresa que tendrán más actividades para las diferentes categorías de la asociación.
“Tenemos el reto de continuar engrosando el número de inmuebles certificados en materia de sustentabilidad, ya sea con las herramientas disponibles a nivel nacional, como con herramientas internacionales” explica.
Alejandra Cabrera comenta que la educación y el conocimiento sobre este tema es de gran importancia, “no podemos cuidar lo que no conocemos. Entonces uno de los objetivos principales para este año es aumentar la capacitación en torno a distintos temas que abarquen la construcción sustentable y herramientas para la certificación”, finaliza.