LG Electronics presentó oficialmente la tecnología Deep Learning, la cual promete mejorar la funcionalidad de aparatos electrodomésticos y llevar a sus clientes a una nueva experiencia de uso. Esto en el marco del Consumer Electronics Show 2017 (CES), celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, EEUU.
Deep Learning ya está presente en al menos dos de sus productos: Robot Cleaner y un aire acondicionado inteligente. El primero reconoce y aprende a esquivar objetos alrededor de la habitación, entre ellos cables eléctricos y zapatillas, gracias a sus múltiples sensores que tienen la capacidad de capturar imágenes superficiales de los espacios. También diferencia entre objetos y seres humanos; a estos últimos incluso les pide salir de la habitación amablemente.
El segundo equipo, a su vez, es capaz de analizar los patrones diarios de comportamiento de sus propietarios y evalúa la mejor manera de proporcionar las temperaturas más cómodas de forma rápida y eficiente, así como un rápido enfriamiento.
A través de esta tecnología de aprendizaje, LG busca dar seguimiento al compromiso de establecer relaciones más estrechas con sus consumidores, además de recopilar y estudiar patrones acerca de su estilo de vida y así satisfacer sus necesidades.
Fuente: T3 México