El pasado 26 de enero, el Instituto arrancó el año con cambios estructurales, anunciados en su primera sesión de 2017. Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, dirigió la bienvenida en la que, además de agradecer a los asistentes por su presencia, dijo que los miembros del Instituto se mostraban satisfechos por los logros obtenidos en 2016, como el Premio IMEI 2016 y la celebración del 25 aniversario. Destacó también el crecimiento sistemático de nuevos socios, y agradeció el trabajo constante de la Mesa Directiva y el apoyo que ha recibido de la Comisión de Honor y Justicia para el alcance de los objetivos trazados.
El presidente Zapiain también comunicó la integración de la licenciada Karen Trajtman como nueva directora ejecutiva del organismo, quien a su vez dijo que impulsará el fortalecimiento de la comunicación y buscará mejoras continuas. Comentó también la agenda para este año del Instituto, donde coordinará la participación constante en eventos de diversa índole donde el IMEI tenga pertinencia.
Enseguida, dio apertura a la conferencia principal “El futuro del Real Estate”, a cargo de Carlos Muñoz, una conferencia sui géneris que versó sobre su reciente libro El futuro del Real Estate: cómo anticiparse y construir en un mundo disruptivo de constante cambio, dirigido a desarrolladores inmobiliarios para enfrentar el futuro, y que describe las “tendencias disruptivas que guían al mundo y las nuevas reglas que están dictando, así como los 50 proyectos que se deben construir en los próximos 10 años”, comentó Muñoz en el video de lanzamiento del libro, proyectado previo a la conferencia.
A través de esta conferencia, Carlos presentó un examen pormenorizado de las nuevas generaciones de Millennials, y explicó cómo se da el cambio de las reglas del juego cuando estos nuevos hitos generacionales intervienen en el mundo. Habló también sobre los cinco paradigmas de cambio: aceleración tecnológica, nueva demografía, cambios en la ingeniería económica global, surgimiento de nuevas organizaciones exponenciales y nuevos medios de comunicación.
La conferencia logró conectar con los asistentes, quienes hicieron varias preguntas y comentaron entre ellos. Al término de la charla, el ingeniero Eduardo Zapiain agradeció la participación de Carlos Muñoz y entregó un reconocimiento por su participación.
Redacción