Dow Chemical Company fue elegido recientemente como uno de los mejores lugares para trabajar en EEUU por el Top Employer Institute de ese país. Esta certificación reconoce las buenas prácticas de recursos humanos y el excelente ambiente de trabajo que brinda una empresa a sus empleados.
Andrew Liveris, presidente y director general de esta empresa, dijo que “cultivar a nuestra gente y fomentar lugares de trabajo que fomenten la colaboración y la innovación son claves importantes para nuestro éxito”. Agregó que las acciones que han impulsado el progreso de Dow fueron sólidas políticas en materia de inclusión y diversidad, beneficios y compensaciones, aprendizaje y desarrollo, liderazgo y cultura laboral.
Dow cuenta actualmente con certificaciones similares en otros países, y este año la recibió en China, Reino Unido, Arabia Saudita, Bélgica, Rusia, Polonia, Grecia, Turquía, Ghana, Kenia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.
Desde 1991 el Top Employers Institute ha reconocido a los principales empleadores alrededor del mundo usando una metodología basada en mantener la objetividad, independencia y selectividad. El primer paso para obtener la certificación es la HR Best Practices Survey, la cual analiza la gestión de recursos humanos, sus estrategias, prioridades, rol de la dirección ejecutiva, entre otros. La prueba de evaluación incluye una revisión crítica de respuestas y documentos proporcionado por terceras personas en el proceso de auditoría.
Fuente: Dow