La empresa surcoreana Samsung está comprometida con el medioambiente, por lo cual apagó sus luces a favor de la Hora del Planeta, una iniciativa convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Durante los días 21 y 25 de marzo apagó las luces de todas sus oficinas de ventas en México y el resto del mundo. Esta convocatoria fue planeada para reflexionar acerca del cambio climático y lo que genera el consumo energético.
Se trata del décimo año en el que se celebra la Hora del Planeta en México y los estados que participaron fueron Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora, Querétaro, entre otros. Todos apagaron las luces de sus principales monumentos e inmuebles, recordando el lema “El México que debemos conservar”.
“México se encuentra en un momento decisivo, que nos plantea cambios necesarios en muchos sentidos. Pero hay también un país que debemos conservar, el de nuestra riqueza natural, que nos hace grandes como mexicanos”, comentó Cynthia Menéndez, coordinadora de Ciudades Sustentables del WWF México.
Samsung, por su parte, realizó dos acciones a favor de las medidas contra el cambio climático: el martes 21 hizo un primer apagón en sus filiales a nivel mundial y el 25 se unió a la Hora del Planeta.
Fuente: De la Redacción