Haier, empresa dedicada a los electrodomésticos, lanzó el 4200RT, una unidad de refrigeración centrífuga con rodamientos magnéticos, en la edición 28 de la Muestra de Refrigeración China que se llevó a cabo en abril.
Este nuevo equipo es capaz de refrigerar cien mil metros cuadrados, además de que no genera fricción por ser una unidad de levitación magnética, por lo tanto, no utiliza aceites, consume 50 por ciento menos de energía y tiene una vida útil de 30 años.
Este no es el primer sistema de este tipo que lanza la marca, en 2006 fue la empresa innovadora en desarrollar los enfriadores centrífugos de cojinetes magnéticos. Asimismo, en 2015 produjo su primer modelo, conocido como 2200RT, en ese momento era el sistema con mayor capacidad disponible en el mercado.
Actualmente, Haier ha construido 539 enfriadores con esta tecnología y el 4200RT representa el avance en los sistemas construidos a partir de la levitación magnética. Esto significa que la tecnología no está peleada con el medioambiente, ya que reduce las emisiones contaminantes y su gasto de energía es mucho menor en comparación con otros sistemas.
De la Redacción de Mundo HVAC&R