La compañía de origen alemán, Siemens, invertirá cerca de 200 millones de dólares (más de 3 mil 760 millones de pesos) en México durante los próximos 10 años. Con ello, busca la generación de más de mil nuevos empleos en el territorio nacional, que apoyen el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, informaron directivos de la firma europea durante una conferencia de prensa.
“Desde que participamos en la electrificación de la avenida más emblemática, el Paseo de la Reforma, hemos sido un socio confiable para México por más de 120 años; hoy reafirmamos ese compromiso. El país puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”, declaró Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.
“Trabajaremos en conjunto con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía para impulsar el desarrollo económico. Y, como parte de nuestra responsabilidad social, también reduciremos las emisiones de dióxido de carbono en 60 por ciento”, agregó Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.
La inversión fue anunciada como parte de un acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el cual pretende detonar proyectos con un valor estimado en 750 mil millones de pesos (36 mil millones de dólares). Este acuerdo es una pieza fundamental del Año Dual México-Alemania 2016-2017, con el que la SE busca promover el desarrollo del mercado local e incrementar la competitividad industrial del país.
Actualmente, Siemens opera en 200 países y es líder mundial en las áreas de electrificación, automatización y digitalización.
Fuente: Siemens