Danfoss, compañía danesa líder en eficiencia energética, anunció este miércoles al nuevo presidente y CEO, Kim Fausing, quien se desempeñó como director de operaciones de la empresa durante nueve años.
Fausing, licenciado en ingeniería industrial, trabajó en grandes proyectos de la empresa junto al ex CEO Niels B. Christiansen, creando sólidos resultados financieros.
“Me he sentido en casa en Danfoss desde el primer día, y espero que así sea durante el viaje que me toca recorrer como CEO. En el equipo directivo, hemos definido la estrategia y la dirección futura de Danfoss dando continuidad a los planes que hemos hecho. Contamos con un buen impulso y haremos inversiones significativas en el crecimiento y transformación digital con el fin de adelantarnos a la competencia y servir a nuestros clientes de la mejor manera posible. Estoy mirando hacia nuevas tareas las cuales persigo con gran respeto, espero con interés continuar el desarrollo de esta gran empresa al lado de un fuerte equipo y consejo de administración”, expresó Kim Fausing.
Por su lado, Jørgen M. Clausen, presidente del consejo directivo de Danfoss, espera con mucho interés continuar la buena cooperación con Kim Fausting en su nuevo rol. “Me complace que tengamos un sucesor tan competente en Kim Fausing, que durante los últimos nueve años ha jugado también un papel importante en el desarrollo positivo de la empresa. Podemos seguir esta evolución con buen crecimiento, invertir en digitalización y cosechar la mejora constante en la ingeniería”, comentó.
Antes de su nuevo rol, Fausing fue vicepresidente ejecutivo y COO desde 2008, siendo responsable de todos los segmentos de Danfoss incluyendo el sistema de negocios de Danfoss. En 2007, se incorporó a Danfoss como presidente de la división de refrigeración y aire acondicionado.
Fuente: Danfoss México