Por su contribución al cuidado del planeta y la creación de tecnologías verdes en diseño, fabricación y uso de químicos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó a Dow Chemical Company el Premio Presidencial de Química Verde 2017.
Un ejemplo del compromiso de esta compañía con el medioambiente es el desarrollo del papel termal BLUE 4EST™, elaborado a base de un polímero opaco denominado ROPAQUE™ NT-2900.
A.N. Sreeram, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo y director de Tecnología de Dow, comentó que “el papel térmico BLUE 4EST™ es una innovación increíble. Se necesita un enfoque totalmente nuevo, ya que elimina los desarrolladores químicos para mejorar la seguridad”.
El polímero ROPAQUE™ NT-2900 fue lanzado en la década de los ochenta para sustituir el dióxido de titanio, que era utilizado en las pinturas arquitectónicas.
A su vez, el papel térmico BLUE 4EST™ es único en su tipo, ya que está libre de elementos químicos y es compatible con los principios de química verde de la American Chemical Society Green Chemistry Institute.
“Dow está teniendo éxito en la innovación y colaborando con clientes para obtener materiales más sostenibles y eficientes”, afirmó Neil Hawkins, director de Sostenibilidad de Dow.
Fuente: Reuters