En el marco del Informe del Periodo 2016-2017 de ASHRAE Capítulo Monterrey, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2017-2018, cuyo nuevo representante será Eleazar Rivera.
Armando Berman, presidente saliente, recalcó su entusiasmo ante los logros alcanzados durante su periodo, ya que se implementaron varias estrategias que aumentaron en 52 por ciento la participación de los miembros. Algunas de las actividades consistieron en diseñar y aplicar programas para apoyar el desarrollo de talento y de educación continua, entre otras labores por las cuales fueron merecedores de diversos reconocimientos.
La gestión de Berman no sólo es reconocida por el Capítulo o la región, sino también por toda la asociación, lo que motivó al presidente de ASHRAE, Tom Phoenix, a entregarle un certificado de apreciación por su labor.
Eleazar Rivera, presidente electo, destacó el trabajo de su antecesor, así como todas las enseñanzas que su amistad le ha otorgado. Precisó que el Capítulo es como una gran familia, desde hace casi 20 años cuando se fundó con la idea de crear una nueva propuesta de valor para la ciudad en relación al sector HVAC.
Cabe recordar que la labor de todas las personas involucradas en las actividades del Capítulo es por voluntariado, por lo que se han implementado diferentes estrategias de colaboración para lograr cumplir con los objetivos trazados.
Berman dijo que el Capítulo creó un ambiente de camaradería para trabajar con un propósito, además de que todos los miembros tiene la libertad de opinar, dándole su lugar a cada quien y el respeto que se merecen. Concluyó que se brindaron las oportunidades para el crecimiento de cada uno de sus miembros, a fin de que la comunidad ASHRAE (capítulos, empresas, estudiantes, instituciones educativas, etcétera) incremente su participación para aumentar la unidad del sector, rumbo a la innovación.
Danahé San Juan / Fotografía: Mundo HVAC&R