La compañía americana creó una nueva sede en Asia Pacífico, la cual ha obtenido las certificaciones LEED Platinum y Edge, anunció Green Business Certification Inc. (GBCI).
Así, Johnson Controls se une al grupo selecto de proyectos que reciben este tipo de certificado; un proyecto que ayuda a impulsar las prácticas comerciales ecológicas.
Esta edificación cuenta con todas las tecnologías de la empresa, incluyendo las soluciones de seguridad, controles de edificios sofisticados y HVAC. En las cuestiones de sustentabilidad se tiene previsto que ahorre un 45 por ciento de energía eléctrica, un 42 por ciento de agua y un 21 por ciento de energía incorporada. Además sigue al pie de la letra las normas nacionales de construcción ecológica.
Alex Molinaroli, presidente y CEO de Johnson Controls, asistió a la inauguración de la nueva sede, el 22 de junio, en la cual dijo, “el aumento de la eficiencia urbana debe ser una prioridad para los líderes en todos los niveles y en todos los sectores, ya que nos esforzamos colectivamente por promover la calidad de vida de los residentes de la ciudad y enfrentar los grandes desafíos del cambio climático global, la seguridad energética y el desarrollo económico”.
El presidente recibió las certificaciones LEED Platinum y EDGE de la edificación. “El compromiso de Johnson Controls con un mundo seguro, cómodo y sostenible es ejemplificado por nuestra nueva sede Asia Pacífico, una encarnación de nuestras soluciones visionarias e inteligentes que nos permitirán avanzar en el desarrollo sostenible”, comentó.
Fuente: U.S. Green Building Certification Inc.